lunes, 24 de marzo de 2014

Beso de Falleras

    Amparo Albiach y Maria Jesús Ramírez no son modelos

    Amparo Albiach y Maria Jesús Ramírez no son modelos 
    Valencia huele a pólvora y los estallidos de los petardos ya sobresaltan la ciudad. Aunque ninguno ha resonado tanto como la portada de la revista de ocio gay EGF and the city. Dos falleras besándose apasionadamente con el cielo rojo de la cremá como fondo. «Sí, es muy pasional», reconocen sus protagonistas, María Jesús Ramírez y Amparo Albiach, quienes quieren dejar claro que «ambas somos pareja y falleras, no modelos ni otras cosas que hemos leído en Internet».
    La idea de la portada salió de una cena de risas con los directores de la revista
    Efectivamente, la Red ardió como un ninot con su fotografía. «La verdad que estamos bastante flasheadas con el tema. Pero la mayoría de los comentarios han sido positivos y con eso nos quedamos». Ambas lo comentaron en su casal de la falla Huerta de San Valero-Avenida de la Plata y todo el mundo les apoyó. Su objetivo era simplemente «reivindicar que las fallas son de todos, sin importar la orientación sexual. Lo que queríamos era que se viera a dos personas que se aman y ya está».
    Así, lo que surgió en una cena de risas (ambas son amigas de los directores de la revista), ha terminado revolucionando las redes sociales. Ambas creen que serán unas fallas muy especiales, aunque su auténtico sueño sería ser fallera mayor. «Todas soñamos con eso. Estar en el balcón del Ayuntamiento y poder decir lo de senyor pirotecnic...». Si llegaran hasta allí, ¿que le preguntarían a la alcaldesa, Rita Barberá? «Si le ha gustado la imagen. Esperamos que sí porque es muy respetuosa, no hemos querido hacer ninguna mamarrachada ni ofender».
    Aparte de ese sueño, queda la boda. María Jesús es transportista en paro y Amparo, comercial de las que venden hasta hielo a los esquimales: «Ahora la cosa está achuchada, pero ya llegará».

    Noticia de El Mundo


    Comentario:
    Qué en esta sociedad tan supuestamente progresista, un beso entre mujeres causa tanto revuelo no debería ser polémica cuando debería verse con normalidad. Esto demuestra lo cerrada de mente que aún hoy en día esta nuestro mundo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario