jueves, 7 de noviembre de 2013

Echa una mano a Manuel

 Manuel tiene dos años y medio.
Cadena de Favores abre un mercadillo este fin de semana para recaudar fondos que financien la terapia que necesita este niño aquejado de un severo retraso psicomotor.
Manuel, de dos años y medio, está diagnosticado de lesión cerebral, epilepsia, apnea de sueño y un retraso psicomotor severo, patologías que comenzaron a dar la cara al poco de nacer. Sus padres, que ya pasaron por el trance de perder a un niño de 4 años aquejado de las mismas enfermedades, llevan tiempo buscando todos aquellos recursos que sirvan para mejorar la calidad de vida de su bebé. Han encontrado uno aunque queda un poco lejos de Burgos. Se llama The Family Hope Center, está en Filadelfia y ofrece terapias que van «al origen de los problemas, enfocando su resolución en las habilidades de los niños, ofreciendo una terapia integrada y formando a los padres para que puedan ayudar a sus hijos».
Los de Manuel conocen a otras familias que han pasado por allí y han visto resueltos algunos de sus problemas. Por eso se han empeñado en recaudar fondos para poder costearse el viaje,  la estancia y el tratamiento que, al parecer, logrará que el niño deje la medicación que toma en la actualidad y que desaparezca la epilepsia, según explican en la página de Facebook ‘Mi querido Manuel’. El montante total asciende a 14.000 euros y la familia comenzó a intentar recaudar fondos a base de recoger tapones  de plástico, una iniciativa que se ha generalizado para todo tipo de causas.
Es en este punto en el que aparece la asociación Cadena de Favores. El colectivo creado en Burgos el pasado mes de febrero conoce el caso de Manuel y se presta para echar una mano. Suya ha sido la iniciativa de organizar un mercadillo cuyos fondos irán íntegramente para el viaje a Filadelfia para el que, por cierto, precisan un intérprete que pueda traducir al español las indicaciones que reciban.
La cita es este fin de semana en un local cedido gratuitamente en la calle Tesorera, 3. Allí se podrán comprar todo tipo de objetos de segunda mano y de manualidades realizadas de forma expresa por cientos de voluntarios.  El sábado, el horario será entre las 17 y las 21 horas y el domingo, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. Además, se subastará una cámara de vídeo con trípode y se sorteará una cena para dos personas en el restaurante La Favorita, todo ello donado gratuitamente, que es como siempre trabaja Cadena de Favores.
Este es el primer acto que la asociación hace por la causa de Manuel aunque en cartera tiene otros. El que ocupa un lugar más destacado es un concierto para el que ya cuentan con varios grupos musicales que se han ofrecido para tocar de forma gratuita... cuando se encuentre un lugar en el que celebrar el evento, que es en lo que están enfrascados ahora los voluntarios de la asociación, según explicó su responsable, Laura Villagrasa.

Noticia del Diario de Burgos


Comentario:
Que grandes alabanzas merecen este tipo de familias que hacen lo que sea por sus seres queridos que necesitan de recursos específicos para cubrir sus necesidades y mejorar en calidad de vida. Por otra parte es una lástima que tengan que irse a otro país a tratar esas necesidades porque aquí no pueden hacerlo. Y además de todo ello se pide un esfuerzo mayor, el aporte económico que necesitan para llevar esto a cabo. Algo que son necesidades básicas para unas personas no deberían de ser tan costosas ya que el mismo nombre lo dice son necesarias para la mejora de la vida de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario