miércoles, 4 de junio de 2014

Los otorrinos confían en que los implantes se sigan financiando

Los otorrinolaringólogos de la comunidad autónoma confían en que el sistema público de salud de Castilla y León siga financiando los implantes cocleares, que resultan de una importancia vital para los niños que nacen con hipoacusia (sordera) profunda, que son uno de cada dos mil, aunque hay más que padecen otros niveles de falta de audición. Así lo explicó ayer Ana Navazo, presidenta del comité organizador del XXII Congreso de la Sociedad de Otorrinolaringología (ORL) de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, que se celebra en el Fórum el viernes y el sábado.
«Las perspectivas de futuro de esta técnica son buenas porque ha cambiado el pronóstico de la patología y la vida de estos niños. Ahora estamos con los implantes bilaterales y viendo los problemas económicos que podremos tener para incorporarlos. De momento en Castilla y León se está haciendo y luchamos contra las restricciones económicas porque no sabemos qué es lo que va a pasar en un futuro», explicó esta especialista.


CUIDAR LA VOZ

En la cita científica se abordarán otros asuntos como los trastornos de la voz, muy prevalentes sobre todo en profesionales «de riesgo» como educadores, médicos, políticos o periodistas. Los más frecuentes son los nódulos y los pólipos laríngeos y la disfonía funcional. «Una alteración de la voz altera nuestra identidad porque la voz nos representa y es nuestra primera tarjeta de visita pero no somos con ella todo lo cuidadosos que debiéramos y desconocemos técnicas  para cuidarla, de lo cual hablaremos en el congreso y lo haremos también con los foniatras y logopedas, que hemos querido que participen», precisó Ana Navazo.

Noticia del Diario de Burgos


Comentario: Que niños que padecen hipoacusia severa encuentren un método eficaz para poder llegar a oír y tener una mejor integración el medio de vida es sin duda todo un logro que no debería terminar por problemas económicos, ya que estos niños seguirán viviendo con nosotros a pesar de no poseer un implante o un audífono así que ¿por qué no hacerles la vida más fácil en vez de complicarla cada vez más? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario