La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) saldrá mañana a la calle a realizar su cuestación anual. Las 36 mesas petitorias, que se colocarán en todos los puntos de la ciudad, servirán, además, como espacios de información sobre la prevención de esta enfermedad y sobre los costes que supone anualmente. La entidad asegura que el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes.
Un total de 250 voluntarios de asociaciones y entidades ayudarán en la infraestructura de la jornada en la capital burgalesa. Como en el resto de España, parte de lo recaudado este día se destinara a la investigación y el resto servirá para financiar los programas que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Burgos: apoyo psicológico al enfermo y a sus familiares desde el diagnostico de la enfermedad durante el proceso de la misma y en la etapa de duelo; apoyo social, voluntariado, piso de acogida, préstamo de material ortopédico, programas escolares de prevención, de deshabituación tabáquica y campañas de sensibilización ciudadana.
Noticia del Diario de Burgos
Comentario: Un problema que nos atañe a todos, todos conocemos a alguien que padece o ha padecido cáncer pero a veces eso no es suficiente para ver el trasfondo real de la enfermedad y sus consecuencias para quién las sufre. Por eso en esta asociación como en muchas otras es importante la sensibilización social, para hacernos ver lo que no sabemos o no queremos ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario