A pesar de que desde el ámbito político nacional e internacional se
está empezando a enviar mensajes positivos sobre el final de la crisis
económica, nada mejor que escuchar a quienes más cerca de la realidad
están para darse cuenta de que la mejora de la macroeconomía están aún
muy lejos de las familias. El presidente del Banco de Alimentos de
Burgos, y vicepresidente de la Federación de Bancos de Castilla y León,
Carlos Ortega, dijo ayer que los beneficiarios de su labor ya no son
mayoritariamente inmigrantes, como ocurría hace unos años, sino
españoles de clase media o media-alta y de profesionales liberales «que
se quitan la corbata para ir a un comedor social y luego se la colocan
de nuevo para volver a la búsqueda de un empleo».
Ortega indicó que el trabajo que realizan es idéntico al que llevan realizando desde el inicio de los problemas económicos, dando lo que tienen a las asociaciones que después lo reparten entre las personas que lo necesitan. Estos comentarios los realizó durante el acto en el que recibió de manos del presidente de Caja Viva-Caja Rural, Pedro García Romera, de un cheque por valor de 6.300 euros procedentes de la venta de la lotería solidaria de las pasadas navidades. A pesar de que el número no logró ningún premio, la solidaridad de los clientes de la entidad financiera ha hecho posible que esta abultada cantidad llegue al Banco de Alimentos. Caja Viva-Caja Rural también ha colaborado de otras maneras: aportando kilos de comida durante la bicicletada solidaria que realizó coincidiendo con la Vuelta a España y los procedentes de la campaña que vinculó la domiciliación de la nómina o pensión con la entrega de más kilos al Banco.
La colaboración entre la entidad financiera y la benéfica viene de lejos. Son ya cinco años de colaboración en los que el Banco de Alimentos ha recibido más de 25.200 euros de la diferentes iniciativas de Caja Viva-Caja Rural. García Romera agradeció a su plantilla la implicación que siempre tiene en las iniciativas solidarias: «Mantenemos como objetivo prioritario contribuir al progreso económico y social de nuestro entorno, por lo que hacemos un esfuerzo y buscamos fórmulas para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas más afectadas por la mala situación de la economía en la actualidad».
Notica del Diario de Burgos
Comentario:
Se pierde de vista durante el desarrollo del artículo el principal motivo de lectura del artículo y por el cual el título llama la atención. Pasa de ser un interés por la situación económica actual y real a ser un mero artículo publicitario resaltando las bondades de un banco...
Al margen de esta hipocresia, la realidad es la que es, la crisis no ha terminado ni mucho menos y ahora la gente que necesita ayuda es mucho más amplia de mayores clases sociales.
Cosa que hay que tener en cuenta para una posterior utilización de recursos y ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario